lunes, 7 de marzo de 2011

DESIERTO

GEMELAS

MONALISA 2010


























Mi homenaje personal a Leonardo Da Vinci, uno de los mejores hombres que ha dado la historia, al que admiro como niño inquieto y observador de todo lo que le rodeaba, como joven de gran energía creativa y descubridora... y en definitiva, como hombre de arte y ciencia que tanto se adelantó a su época, que ni siquiera tuvo el placer de terminar muchos de sus ingenios por falta de medios adecuados. Por pacifista, por entregado, por su generosidad y gran belleza de alma y corazón... Porque más gente así haría de éste otro mundo. No fue un genio... fue un hombre en todos los sentidos posibles e imaginados.

LAS "MONINAS"






















Estas acuarelas son una visión muy particular mía de la archiconocida obra de Velázquez. O más bien, de los personajes de su obra "Las Meninas". Es una serie de tres, aunque no descarto que siga creciendo.

Son tres señoritas diferentes en una, pero a cada una la peiné y vestí según su personalidad: la primera entre romántica y gótica, la segunda presumida y delicada y la tercera segura y orgullosa.






LOBITOMÍA