miércoles, 16 de marzo de 2011

MADRE

"La madre funde al niño consigo misma. Lo protege con sus brazos, pero también con su cabellera que parece surgir del fértil suelo. Ambos están desnudos y, aunque el cielo está sembrado de nubes, no tienen frío por que se alimentan el uno del calor y del amor del otro en un gesto tan antíguo como lo es el hombre sobre la Tierra. El milagro de la vida existe a nuestro alrededor y no le damos importancia, pero el milagro de la maternidad es algo distinto y más poderoso porque además de vida se crea el amor a partir de la nada, lo que aquí quiere decir darlo todo a un ser sólo por el hecho de estar. Luego vendrán otros tiempos y otros asuntos, pero para la madre su hijo siempre será ese ser pequeño y blando, exactamente como el que acuna esta madre."

Carlos Casu.

NACIMIENTO

"Has elegido la noche para un alumbramiento... una luna que sonríe a la nueva vida que surge... unas estrellas que quedan superadas por el fulgor del nacimiento...
Has colocado a la mujer en la cima de la creación, de un montón de planetas grandes y pequeños que la sustentan...
La mujer sufre y se aferra a su hijo, y el hijo vuelve la cara y los brazos hacia su madre con un amor que no volverá a sentir jamás por nadie.
La melena, los labios, los pechos y la posición de la mujer nos recuerda que antes de ser madre, es mujer, y que su hijo es fruto de un amor carnal que ocurrió...y ocurrirá... una mujer erótica y erotizada.
Tus obras me parecen muy pensadas y emocionantes, gracias por compartirlas..."

Carlos Pujalte.

FAMILIA

“El bebé duerme apacible entre los brazos de su madre, de una madre que lo aprieta contra ella porque fue ella, porque es ella, y será ella... y el padre abraza a la madre, a quien ama, y abraza al bebé, por quien muere, y la respiración de los tres se acompasa, una respiración tranquila y fluida, una respiración que suena a una, la respiración de una familia…”

Carlos Pujalte.

AMOR GATUNO

Acrílico inspirado por esas noches de verano, en las que los gatos pasean su amor a la luz de la luna, en un tejado cualquiera, de un pueblo cualquiera...

Es una de esas ilustraciones a las que no hay que llamar... vienen solas, te asaltan y decides coger el lápiz antes que dejarlas perderse en tu memoria.

NEPTUNION, SEÑOR DE LOS MARES

Este es un personajillo feo que creé para unos pequeños devoradores de la serie "Gormiti". Quizá uno de estos días me decida a ponerle un fondo...